1. Reducción
de Costos:
La globalización puede reducir los
costos mundiales en diferentes formas:
* Economía
de escala: se puede realizar aunando la producción u otras actividades para
dos o más países. Abre posibilidades para que las economías desarrolladas
mejoren su eficiencia y su productividad y permite a las economías en vías de
desarrollo mejorar el nivel de vida de su población.
* Costo
más bajo de factores: se logra llevando la manufactura u otras actividades
a países de bajos costos.
* Producción
concentrada: es reducir el número de productos que se fabrican de
muchos modelos locales a unos pocos modelos globales.
* Flexibilidad: se
puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin
de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.
* Aumento
de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la
producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se
aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores,
los trabajadores y los gobiernos.
2. Calidad
mejorada de productos y programas:
La concentración en un número menor
de productos y programas en lugar de muchos puede mejorar la calidad de ambos.
3. Más
preferencia de los clientes:
La disponibilidad, el servicio y el
reconocimiento global aumentan la preferencia de la
clientela mediante el refuerzo.
4. Mayor Eficacia
competitiva:
Una estrategia global ofrece
evaluar mejor las capacidades y limitaciones en relación a los competidores
5. Economía
y mercado globales:
Gracias a la globalización, es
posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener
mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de
importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios.
6. Acceso
universal a la cultura y la ciencia.
7. Mayor
desarrollo científico-técnico.
8. Empleos:
En cuanto al
trabajo, se van a crear muchas nuevas empresas de generación de valor que
crearán empleo según el conocimiento de las personas. La globalización implica
adaptarse a nuevos criterios de división del trabajo.
DESVENTAJAS
1. Aumento de gastos administrativos:
La globalización puede causar gastos
administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de
informar, e incluso por el aumento de personal.
También puede reducir la eficacia de
la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la
motivación local y hace bajar la moral.
Además, cada uno de los impulsores de
la estrategia global tiene sus desventajas particulares.
Son debidos al aumento de
coordinación y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de
personal, además de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la
administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la
motivación local y hace bajar la moral.
2. Menos sensibilidad a las necesidades del
cliente:
La estandarización de productos puede
dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en
ninguna parte.
3. Sacrificio de algunas necesidades nacionales:
En particular, para la globalización
de la estrategia a menudo se requiere que uno o más países abandonen
las estrategias, los productos, etc. acreditados durante mucho
tiempo. Un marketing uniforme puede reducir la adopción al
comportamiento de los consumidores locales y al ambiente del mismo.
4. Aumento de riesgos de crear competitividad:
Integrar
medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o
de posición competitiva en algunos países.
5. Aumento de riesgos por fluctuación de
divisas.
6. Garantía de beneficios:
Los
mercados no garantizan necesariamente que la mayor eficiencia beneficiará a
todos. Los países deben estar dispuestos a adoptar las políticas necesarias y,
en el caso de los países más pobres, posiblemente necesiten el respaldo de la
comunidad internacional a tal efecto.
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